Sostenibilidad

La sostenibilidad del proyecto está garantizada por cuanto la experimentación social en la que consiste tiene como finalidad, precisamente, acelerar y enriquecer el proceso de cambio en el que ya está inmerso el sistema de servicios sociales de responsabilidad pública en Castilla y León  a través de la puesta en marcha de la Red de Protección.

Red de Protección a las FamiliasEl Proyecto PACT va más allá de la Red de Protección porque esta ha sido creada con el objetivo de establecer un nuevo modo de organización entre los actores involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Castilla y León.

La Red de Protección, eso sí, ofrece un marco estable que dará soporte y continuidad a los objetivos que el presente proyecto aspira a alcanzar, y que ayudará a garantizar la sostenibilidad de la actividad de innovación en el ámbito de los servicios sociales que el proyecto pondrá en práctica.

Los resultados del proyecto servirán para reevaluar la política social de Castilla y León en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como para orientar mejor, precisar, modificar e implementar, en su dimensión global, el nuevo modelo vinculado a la Red de Protección.

También los resultados del proyecto nos van a permitir tener un conocimiento más preciso de las situaciones de exclusión social, las causas, las necesidades, los agentes implicados, las ventajas y fortalezas del nuevo modelo, las debilidades que deben corregirse y la metodología que debe aplicarse, incorporándose los resultados al conjunto del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública de Castilla y León.

La Red de Protección constituye, por tanto, la estrategia de implantación, en el largo plazo, del proceso de innovación social del sistema de servicios sociales de Castilla y León.

 

personas

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress