Actividades

Las actuaciones del proyecto “PACT” se organizan en siete paquetes de trabajo:

 
flujograma

WP1. GESTIÓN DEL PROYECTO

WP1EL objetivo es garantizar una buena gestión del proyecto con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, conforme al plan y presupuesto establecidos. Se crearán un Comité Directivo y un Grupo de Trabajo. Se elaborarán un plan de calidad y un plan de evaluación del proyecto al principio del proyecto.

WP2. PARTENARIADO PÚBLICO-PRIVADO: RED DE PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS

WP2_Se desarrollará un sistema de atención en red entre los agentes públicos y privados con el fin de integrar sus recursos y servicios funcionales y orgánicos. El trabajo también deberá realizarse en la definición, a través de un diseño participativo, de protocolos para el acceso a la Red de Protección a las Familias y la participación en cada uno de los instrumentos y dispositivos específicos de cada territorio.

WP3. MODELO DE INTERVENCIÓN: GESTOR DE CASO

WP3_Se creará un nuevo modelo de intervención a través de un diseño participativo, basado en el empoderamiento de las personas mediante el desarrollo de competencias para la autonomía. Las principales tareas serán desarrollar la metodología de atención integral y una aplicación informática de acompañamiento – basada en estándares abiertos, una base de datos relacional y documentación que permitirá la interoperabilidad de los diferentes actores.

WP4. ENFOQUE POBLACIONAL. (Segmentación para la proactividad)

WP4Se creará un nuevo modelo de segmentación, a través de un diseño participativo, que generará la posibilidad de intervenciones proactivas que adapten las actuaciones a las necesidades reales, y este irá acompañado de una solución software para el análisis, procesamiento y transformación y carga de datos en un nuevo repositorio.

WP5. PILOTOS

mapaImplicará la selección de casos segmentados y la experimentación del Modelo de Intervención y de la Red de Protección a las Familias en los cuatro pilotos. Los cuatro pilotos se deberán controlar de forma que se garantice la homogeneidad de planteamiento y un adecuado seguimiento y manejo de los resultados y variables diversas

WP6. EVALUACIÓN

WP6Medición de los alcances y de los impactos reales en los pilotos y en el sistema de provisión. Se elaborará e implementará un Plan de evaluación con diversas actuaciones de evaluación y seguimiento que se desarrollarán antes, durante y después de los pilotos.

WP7. DISEMINACIÓN

WP7Aprendizajes y difusión (a todo el sistema y a otros sistemas). A través de un Plan de Comunicación y Difusión se establecerán los mecanismos de comunicación y diseminación adecuados. Se desarrollarán las siguientes herramientas y actividades: página web y actividad online, folletos, un Roadshow en cinco países europeos, Workshops en cuatro países europeos y una Conferencia Nacional Final.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress