Profesionales de los servicios sociales

El proyecto PACT se dirige también a las organizaciones y los profesionales del sistema de servicios sociales de Castilla y León.

La aplicación de los cambios organizacionales (Alianza-Red), metodológicos (Modelo de Intervención: gestor de caso) y tecnológicos (segmentación) que va a suponer la experimentación del proyecto PACT, afectará a las organizaciones y profesionales de la siguiente manera:

  • Los organizaciones no sólo dejarán de trabajar de manera aislada sino que integrarán sus recursos y, gracias a los protocolos compartidos, su trabajo será complementario y sinérgico.
  • La información del usuario se compartirá en una plataforma informática común.
  • Los profesionales compartirán una Herramienta de Diagnóstico Multidimensional de la Exclusión (HDME), y participarán conjuntamente en el diseño de los planes de intervención.
  • Los recursos se dimensionarán mejor para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, adecuándose a la naturaleza de las necesidades planteadas y a la intensidad de la demanda.
  • Se actuará de forma proactiva localizando los casos que requieren prioridad y/o atención preventiva.

technology-1095751_640

El uso de estas herramientas y del modelo de atención por parte de las organizaciones que integran la alianza estratégica de un territorio concreto supondrá un cambio de cultura organizativa en los servicios sociales a través de un modelo colaborativo que se prevé que sea más eficaz y eficiente. Este cambio hacia la eficiencia se produce gracias a las sinergias que se crean al centrarse en una visión y misión comunes, compartiendo valores y creando un lenguaje común.

La identificación de los beneficios del modelo colaborativo y de los elementos críticos que lo hacen más eficaz y eficiente será esencial para su posterior replicación en otros contextos una vez haya finalizado el proyecto PACT.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress