Personas en situación de vulnerabilidad social

matrioskasLos destinatarios directos de la intervención que se va a experimentar en el proyecto PACT serán una muestra de los beneficiarios de la prestación económica denominada Renta Garantizada de Ciudadanía, en los ámbitos geográficos de los pilotos.

Se trata de personas cuyo nivel de renta no alcanza unos mínimos para la supervivencia, pero que son parte de la población activa.

La Renta Garantizada de Ciudadanía supone un compromiso directo de incorporación laboral en caso de existir oferta y, en todo caso, de cumplimiento de los objetivos marcados en un Plan Individualizado de Inserción (Inclusión activa).

A partir de esa característica común, se presenta una gran variabilidad de factores protectores o excluyentes en el resto de dimensiones que afectan al grado de inclusión-exclusión (personal, familiar, afectiva, relacional, formativa, sanitaria, de vivienda, etc…).
Los impactos esperados sobre esta población son los siguientes:

Acompañamiento

office-594132_960_720

  • Tendrán un plan individualizado adaptado a sus potencialidades para mejorar su situación.
  • Tendrán un acompañamiento y seguimiento continuados por parte del gestor de caso.

Protección

proteccion

 

  • Serán capaces de acceder a un conjunto integrado de recursos más amplio que el ofrecido por cualquiera de los miembros de la Red de Protección de forma individual.

Empoderamiento

empoderamiento

  • Cambiarán su enfoque de los problemas: responsabilidad y empoderamiento a la hora de tomar decisiones.
  • Ganarán autonomía y, con el tiempo, tendrán menor dependencia de los recursos del sistema de servicios sociales.
  • Tendrán la posibilidad de encontrar soluciones comunes con otras personas del mismo segmento que se encuentran en su entorno.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress